Reparación de Parabrisas

Cuando una piedra u otro objeto impacta un parabrisas y lo quiebra, se origina una fisura que se llena inmediatamente de aire. Algunas veces esta quebradura puede estar acompañada de vidrio triturado, el cual junto con el aire causan distorsión y se vuelve visible al ojo humano. A menos de que se repare rápidamente, el pequeño impacto puede abrirse y extenderse al punto que la única opción será el reemplazo.

En muchas ocasiones quienes buscan este servicio por primera vez se muestran indecisos entre el reemplazar o reparar su parabrisas dañado. Esto es normal y se debe principalmente a la falta de información de lo que en realidad una reparación es capaz de ofrecer. Muchas veces quienes ofrecen el servicio crean expectativas muy altas con tal de obtener el trabajo. Sin embargo al no cumplir estas promesas el resultado es un cliente insatisfecho.

Antes de comenzar cualquier reparación, explicamos cual es el posible resultado final, porque la honestidad es la mejor muestra de respeto por nuestros clientes.

IMPORTANTE: No mojar el parabrisas 48hs. antes de ser reparado.

Ventajas

La reparación del parabrisas brinda las siguientes ventajas:

  • Mantiene la originalidad del vehículo evitando filtraciones de agua y la manipulación del mismo.
  • Se garantiza un ahorro significativo de hasta un 80% del valor del parabrisas, siendo considerable en vehículos importados y grandes vehículos tipo camión, ómnibus, maquina agrícola etc.

¿En qué consiste la reparación?

Contrario a lo que mucha gente piensa, el objetivo principal de una reparación es el de ofrecer seguridad al regresar al parabrisas la resistencia estructural que tenía antes de ser dañado sin la necesidad de desmontarlo para no afectar el sello y mantener la hermeticidad original del vehículo, obteniendo además el beneficio de volver invisible el área del impacto.

La mejora estética del impacto es sólo uno de los múltiples beneficios que se obtienen como consecuencia de la reparación, sin embargo, es importante mencionar que en todos los casos después de una reparación es posible que se pueda apreciar un muy leve rastro en el punto de impacto, la cuál es normal y resultante de un efecto óptico la cual varía según la ubicación, forma y tipo de rotura.

Desconfíe de quién le prometa una reparación perfecta o desaparecer el daño al 100%, ya que hoy en día aún utilizando la tecnología de punta de Glass Technology no es posible realizar reparaciones invisibles. Sin embargo, en términos generales, es posible alcanzar una mejora estética (claridad óptica) de entre 85% y 95%, siendo poco probable que alguien detecte la zona reparada si se desconoce el lugar del impacto. Es normal que el impacto reparado sea un poco más notorio cuando se mira desde el interior del vehículo.

¿Que pasa si no reparo?

Cuando un parabrisas resulta estrellado por algún objeto, su reparación debe ser realizada de inmediato, puesto que con una variación climática de mas-menos 10º, ya sea por la utilización del aire acondicionado o la calefacción, comienzan a producirse las famosas rajaduras, que si no se atienden a tiempo, en muchos casos resulta irreparable obligando a la sustitución.

Procedimiento de reparación

Consiste en reemplazar todas las áreas dañadas del cristal con una sofisticada resina. Esta resina restaura la claridad óptica y resistencia del parabrisas con una soldadura tan consistente como la del parabrisas original.

Nuestro propósito es brindarles a nuestros clientes un servicio profesional, beneficiandolos mediante el ahorro y brindando garantía del trabajo realizado.

En general, podemos decir que el objetivo principal que busca una reparación es el de evitar el cambio del parabrisas, conservando el sellado de fábrica y evitando el riesgo de una mala instalación. Sin embargo, una reparación oportuna ofrece también los siguientes beneficios:

  • Devuelve al parabrisas la resistencia e integridad estructural original.
  • Detiene el avance del daño en forma definitiva.
  • Mejora la claridad óptica en la zona del impacto entre un 85% y un 95%, eliminando el molesto reflejo ocasionado por el sol y las luces nocturnas.
  • En la mayoría de los casos es más económica que un reemplazo, aún y cuando se cuente con pólizas de seguro con cobertura amplia.
  • Se conserva la originalidad del sello y hermeticidad de fábrica del automóvil, evitando filtraciones de agua, aire y tierra, así como el riesgo de desprendimiento del parabrisas en un accidente debido a una mala instalación.
  • Tiempos típicos de reparación menores a 1 hora y puede ser realizado en la comodidad de su domicilio, oficina, taller, etc. sin requerir de cuidados posteriores.
  • Un reemplazo toma un promedio de 3 horas e involucra ciertos contratiempos.
  • Evita la filtración de humedad a la película plástica (PVB) interna previniendo la delaminación de las dos hojas de vidrio.
  • Mantiene los costos bajos en las pólizas de seguros con cobertura amplia.
  • Restaura la superficie del vidrio mejorando el desempeño de los limpiabrisas.
  • Apoya a la ecología ya que un parabrisas no es un producto reciclable (película plástica de PVB) evitando su confinamiento y contaminación.

Material

Contamos con materias primas (resinas) y equipos de alta calidad que nos garantiza una optima reparación, alcanzando hasta un 95% de efectividad. Los productos químicos utilizados para este método están homologados y son de alta efectividad, ya que se utilizan en mercados altamente competitivos como EE.UU. y Europa, e importados de dichos orígenes.

  Av. Pte. Perón 1044 (ex Kennedy) - Villa Luzuriaga - San Justo
 +54 (11) 2072-6641 -  +54 (11) 2077-5772 -  +54 (11) 6781-8084
  Av. Sta. Rosa 1054 - Ituzaingó
 +54 (11) 6088-6966 -  +54 (11) 3623-0300